Bienvenidos a Toldos Jesús & Alejandro Stores

Ahorro Energético


Protección Solar


La radiación ultravioleta


Los rayos UV aceleran el envejecimiento natural de los objetos alterando progresivamente las superficies y sobre todo los colores. Al mismo tiempo, los rayos UV son perjudiciales para la piel y pueden provocar enfermedades. El interés de una protección consiste pues en colocar una pantalla entre el sol y la persona o el sol y el objeto. La media muestra que una lona de toldo de buena calidad bloquea entre el 90 y el 99% de los rayos UV.

 

Los infrarojos


Invisibles, los infrarojos están desde que aparecen los primeros rayos de sol. Los infrarojos calientan las materias sólidas y gaseosas y aportan una sensación de calor. Si bloquea los infrarojos, regula el calor y, por lo tanto, la temperatura de un lugar, de un objeto o de una persona. La instalación de un toldo le permite limitar la temperatura en el interior de locales e, indirectamente, reducir el consumo de energía.

La luz visible


La luz visible es la parte de la radiación solar más sensible para nuestros ojos. Una intensidad luminosa excesiva puede provocar un deslumbramiento perjudicial para nuestros ojos. El objetivo de una protección solar consiste pues en disminuir los efectos de deslumbramiento. A través de un tejido, la luz visible influye sobre el ambiente luminoso de un lugar. En este caso, hablamos de coloración de la luz. Ésta puede tener un impacto en la percepción del espacio en términos de dimensión, temperatura, etc.

Reflejo - Absorción - Transmisión

 

  1. Transmisión
  2. Reflejo
  3. Absorción

 

Cuando los rayos de sol tocan un objeto, o bien se reflejan, es decir que se reenvían hacia otro objeto, o bien los absorbe la superficie del objeto, o bien lo atraviesan. La suma de estas tres posibilidades da un cómputo igual al 100%. Para un tejido, de igual densidad, la parte de absorción, reflejo y transmisión varía según el colorido del tejido.

Toldos y Ahorro Energético

Un simple toldo de brazo invisible puede disminuir la temperatura de su habitación de 2 a 5º en función de su color y de la hora en la que ha sido abierto. Así pues, el toldo exterior se presenta como una verdadera ventaja medioambiental y como una solución para el futuro ahorro de energía.

Desde el año 2002 el Parlamento Europeo considera la protección solar como una solución para reducir los gastos energéticos de los edificios. La instalación de un toldo exterior permite, en efecto, disminuir el consumo energético y el efecto invernadero (de acuerdo con el protocolo de Kioto).